jueves, 24 de abril de 2008

la respuesta de la lluvia

el sonido q hacen mis zapatos sobre al acera se pierde con el ruido de la lluvia al caer, miles de gotas q caen del firmamento se confunden unas con otras, haciendo q aca, en el mundo de los mortales, se produzcan miles de figuras en el agua, millones de gotas q se mezclan, millones q caen sobre mi cabeza y mi ropa, como de costumbre estoy caminando esta mañana, en un dia de lluvia...

el cielo esta gris, yo estoy vestido de negro, la poca gente q camina cruza la calle con desespero, huyendo de la bendicion de la diosa, sin poder disfrutar del agua, sentirse limpios, aunq esta agua obviamente esta contaminada por la cantidad de polucion q creamos todos, pero sinceramente me importa poco.

en este mes se cumplen varios aniversarios, se cumplen dias, meses, años, decadas, de situaciones q han pasado en mi vida, no tengo mp3 con q escuchar musica, asi q me contento con la q cae del cielo, han escuchado como suena la lluvia? es hermoso, es para mi la bateria celestial, la marcha de guerra de los angeles, entre el agua q cae veo a las undinas bailar sus danzas sagradas, danzan por el agua q cae, bendicion la tierra y empapando a todos aquellos presuntuosos q no quieren dañar su ropa, sus manos, su peinado, ah por dios, yo soy uno de ellos, q arrogancia la mia por dios, tengo q bajarle un poco...

frente a mi unos niños juegan, uno se cae y comienza a llorar, el otro apenas se rie, pero el q cayo, se para, con un brillo diferente en los ojos, jugando, y esta vez no cae, incluso juega mejor, estan jugando con una pelota, entiendo porque, ya no tiene miedo de caer, sabe q puede aguantar el dolor, y eso lo mantiene en pie mejor, en cambio el otro q no ha caido solo ha visto a su amigo caer y no lo repetira, me pregunto si yo mismo no cambio de ser el q se cae y el q mira, pensando si en los dos casos hago como los dos niños, si aprendo de las caidas de los demas, o si me paro de las mias...

ultimamente me he intentado alejar de los problemas, y veamos q me llegan de la nada, pues no me queda mas q seguir evitandolos, aunq hay gente q se empeña en estar ahi, solo para molestar, quiza no tienen nada mejor q hacer, o quiza les gusta, igual no ponen sus nombres en la cajita, prefiriendo ser solo sombras q pasan desapercibidas, a mi no me importa esa gente sin rostro ni nombre, me importa la gente q dice las cosas, esa es al gente de verdad, de resto solo son animales cobardes q se esconden en las esquinas.

sigo caminando, me pregunto si me la pasare toda mi vida caminando? ojala asi sea, no quisiera ser como el agua q se estanca sino como el rio q fluye(palabras de paulo coelho), quisiera seguir moviendo, cambiando de forma, acomodandome, mejorando, siendo un agua q al moverse, se limpia de impurezas, ah dios mio, si q tengo muchas de esas, situaciones q debo controlar, impulsos q apenas si puedo evitar, pensamientos, orgullo, ego, tambien sumicion, tambien calma, cosas q se siguen planteando y dando vueltas, para encontrar la mejor forma de acomodar todo esto de mi caracter.

a pesar del frio q tengo, de q cuando hablo mi aliento forma nubes de vapor al frente mio, siento un calor extraño en la punta de las manos, en mi lengua, en el pecho, en los pies, por decirlos asi, en mis huesos, pero siendo mas sincero, simplemente en lo profundo de mi , como un medallon, como una proteccion q me cuida, de tantas cosas malas q podria encontrarme en el camino, se siente bien saben?, se siente genial...

me detengo un segundo y levanto mi cara hacia el infinito, ciendo como las miles de gotas caen desordenamente sobre mi, sobre mis ojos, los tengo entrecerrados para q las gotas no me molesten, pero aun asi se ve hermoso, como caen de miles de formas, parece como si lo hcicieran de forma curva, como si me evitaran, pero unas pocas malditas o bueno, otras pocas benditas, caen sobre mi cara, sobre mi pelo, q por cierto esta un asco, abro los brazos, paresco un loco, la gente pasa por mi lado sin saber q estoy en un momento tan importante donde comulgo con el universo, donde soy un arbol, una rama, una ardilla, el viento, otra gota q cae, me siento tan tranquilo, tan ligero, las gotas caen acariciando mi rostro, como miles de caricias q las diosas del agua dan a uno de sus hijos, el sol sale por el horizonte, entre las miles de nubes, hace q vea pequeños arcoiris en el brillo del agua, me siento muy feliz, mucho.

deberia ser juzgado, deberia hacer muchas cosas en contra mia, porque hasta hace poco entendi la magnitud de mis errores, se q cause heridas q no se cerraran tan facilmente, y aunq no me crean me siento mal, por esas cosas q cause, pero esta gente no me dara su perdon definitivo, no saben perdonar, igual los comprendo, auqn estoy cansado ya de andar peleando con medio mundo, de ser juzgado, a veces me siento acorralado y acepto de buen grado la ira q me llena, porque asi no pienso en consecuencias solo en acciones, pero la misma persona q cusa este calor en mi alma, la misma qe sta limpiando mi corazon y remendando mis heridas, me dice q tenga calma, q sopese bien lo q estoy haciendo, no es bueno volverme a equivocar de esa manera.

asi q abro los brazos al cielo, pidiendo el perdon divino, la absolucion, a tantos problemas q se q no podre remediar, a tantas heridas q he causado y q aun me pesan, pese a que intento librarme de la culpa, al ver esta gente, veo sus heridas y saber q yo lo cause aun me duele, creo q solo lilie puede entender mi dolor, y me reconforta de muchas formas, hasta una persona como yo puede encontrar el amor, y dejar de cagarla tanto, es mi decicion si seguia como antes, o cambio y decidi cambiar, aunq creanlo no es facil, y como dice puchu, me estan juzgando desde el cielo, el cuento aqui es no volver a caer, y no quiero mas, no quiero mas sombras d emi pasado, no mas, quiero q la lluvia se lleve mi culpa y me permita estar en paz, porque ya soy feliz, ahora me tengo q enfocar en conseguir dinero, en pasar un examen, en hacer feliz a mi novia, en conseguir mas dinero, en apoyar a mi mama, en despreocuparme por las sandeces de mi hermano y mi padrastro, en seguir escribiendo, en ser feliz y en seguir aprendiendo.

la lluvia sigue cayendo, no obtengo respuesta a mi peticion, no bajaron coros de angeles ni me ilumino un rayo de sol para decirme q estoy perdonado, bajo los brazos lentamente, aun mirando hacia el cielo, doy un paso al frente y choco con algo duro, mierda, en serio me dolio.

bajo la mirada, es el niño q se habia caido hace poco atras cuando los miraba, al ir por el balon no me alcanzo a ver y choco conmigo: - estas bien?- miro bien, creo q se dio un porrazo contra mi cadera y le dolio, me mira algo aturdido;- te pegue muy fuerte? te dolio?
me mira con unos ojos grandes, las gotas cayendo pro su pelo corto, y em reprocha :- si me dolio mucho, auch, dijese bien donde anda parado...-insolente, alcanzo a pensar - estas bien? igual perdoname, no fue mi intencion- lo cojo de la manoy lo ayudo a pararse, recoge el balon y yo prefiero largarme de ahi, pero apenas me doy la vuelta el niño me jala de al chaqueta.
- no se preocupe, todo bien, mas bien fijese donde anda parado, lo perdono- y se va.

quedo un minuto en shock, miro al cielo, y sonrio... no puede serposible, es mucha casualidad, es imposible, pero giaul lo acepto como respuesta...- gracias.

el sonido q hacen mis zapatos sobre al acera se pierde con el ruido de l a lluvia al caer, miles de gotas q caen del firmamento se confunden unas co otras, haciendo q aca, en el mundo de los mortales, se produscan miles de figuras en el agua, millones de gotas q se mezclan, millones q caen sobre mi cabeza y mi ropa, como de costumbre estoy caminando esta mañana, en un dia de lluvia... y estoy feliz, me suena el celular...

- ya voy para alla lilie...