martes, 18 de enero de 2011

melancolia

camino por la calle, totalmente encerrado en mi mente, en la música, en el hermoso cielo, una mezcla de colores muy hermosos, rojo, naranja, morado, violeta, azul y negro, el cielo en si mismo es la pintura perfecta, las primeras estrellas titilan ente las nubes, mi mente vaga en pensamientos errantes, melancólicos, no se en que pensar, son tatos pensamientos que entran y salen de mi mientras disfruto de la caminata...

el ambiente es perfecto, es muy extraño que haya tibieza en el ambiente estando en Bogotá, pero es así, es una noche cálida, y una leve pero constante brisa sopla con delicadeza, meto mis manos en la chaqueta, camino sin sentido, sin rumbo, perdido entre las luces de los postes, la luz se mezcla en un todo maravilloso aportando a mi música y ambientándome de tal modo que me siento lleno, pero melancólico.

Los problemas de ¨adulto¨ como los llamo siguen ahí, no se van a ir amenos que haga algo, trabajar como es lógico, pero aun así no importa en este momento, ¿que importa? ¿Que es lo que me debería importar en este momento?

No me importa realmente mucho tantas cosas que deberían importarme, de verdad es que mientras camino y pienso esto, todos esos pensamientos son difusos, están ahí difuminados como el cristal empañado de un bus.

¿ que es lo importante? el amor... si siempre ha sido importante ¿pero hace falta en mi vida amor? No, no hace falta y lo sabes bien... si, si lo se, pero ¿ porque me siento así? mezcla de sentimientos vanos y fortuitos, perdido en mi mismo como una mariposa en un parque, soltado de todo, volando como una hojita en el viento, la respuesta a una carta que vuela lejos de su dueño, si así me siento, como un embrujo poderoso en los labios de una gitana, el cantar silencioso y misterioso del violín cuando se toca con el corazón, me siento extraño, entre vacio y lleno, mezclado con todo y perdido de todo, no es irrealidad en lo absoluto, es melancolía y pura.

camino mientras juego con una moneda de oro en mi bolsillo, jugando con los matices del destino, pensando en el todo y la nada, recordando sin recordar, vacio y perdido en le tiempo y en espacio, ¿como comprenderlo? como explicarlo, quisiera, créanme quisiera poder explicar mi estado, es sentirse tan increíblemente fuerte, poderoso como jamás me había sentido pero sin poder hacer nada con eso, es como tener un strad en la mano y no poder tocarlo, ¿quien quisiera un violín, EL violín y no poder tocarlo, interpretarlo?, y pienso que hay tanta gente que tiene y quiere unas cosas para no usarlas y para no tenerlas, ellos son los que no se las merecen.

Pienso que no soy una persona que pasara dormida el resto de su vida, pienso que despertare ya y abriré los ojos al mundo. Cuando lanzo la moneda al aire, hacia el infinito y las estrellas titilan a lo lejos, el cielo se refleja en las caras de la moneda, un brillo dorado que podrás ver desde lo lejos, aun desde las gélidas calles de tu ciudad, podrás ver un brillo en el horizonte, de una moneda con la que pago al cielo, por el segundo despertar, pro abrir los ojos una vez mas al mundo que me rodea, de vuelta a la realidad, de vuelta los conflictos y al amor, al poderoso amor que me arrastra como las olas de un mar engañoso, atrapado en mis propias redes, atrapado porque el amor me llena y me confunde, porque muero atrapado sin pensarlo, sin desearlo, sin pedirlo, porque me siento grande y pequeño cuando siento el color y el sabor de tu amor en mis ojos...en mis labios, aunque todo apenas sea un recuerdo.

y me pregunto si caminas por la ciudad, pensando en los recovecos de la luz, cuando te escondías en mi como el ser que calma tu luminosidad, ¿si recuerdas?, me pregunto si recuerdas mis palabras mientras dormías junto a mi pecho, o si pensabas en mi cuando las hojas caían de los arboles, cuando camino escucho una armónica a lo lejos, la música infinita que rodea este planeta en decadencia, el sonido infinito del mundo al girar, recordando que soy solo una mota de polvo en el cosmos, un recuerdo lejano y olvidadizo del tiempo, el temor eterno a no ser olvidado, si es así ámame atravez de los tiempos, que la huella de tu amor sea la constante atravez de la historia, ámame como amo a la música, ámame como amo al arte, ámame como amo a las letras y a la palabras de amor difuso que se pierden en las hojas de los arboles, ámame, como si no pudieras hacerlo mas, como si fueras eterna de solo pensarlo, si es así no te detengas, abrázame sin soltarme ni siquiera en un parpadeo del tiempo, si existió y si paso es porque así es y esta grabado en la espiral del pasado, presente y futuro, se eterna a mi lado con un suspiro, abrázame en el final de tus temores, déjame estar a tu lado como el caballero oscuro que te protege en las noches, recuérdame en cada momento cuando necesites un verdadero amigo o un amante, abrázate a mi y duerme en mi pecho tus noches, suspira en mi hombro tus emociones y recuerda que estés donde estés, y que sientas lo que sientas, en las sombras, en el reflejo de los cristales, todo mi ser latera por ti.