martes, 24 de noviembre de 2009

sobre la experiencia y el adios

sentado en la oscuridad de mi habitacion me pregunto constantemente por las cosas que suceden alrededor mio, estallidos de luz que no consigo explicar, luces de colores que a mi alrededor bailan, en si son muchos de mis recuerdos girando vertiginosamente frente a mi.

me da risa que dure poco mas de media hora buscando la cancion correcta para escribir, y termine poniendo al que siempre me pone en el estado perfecto para hacerlo, wounds, supongo que es mejor no imporvisar

no no esoty improvisando esta vez, esta vez las palabras no salen de algun lugar delq ue no se nada, no, esta vez las palabras estan ami alrededor, casi palpables, todas qeullas cosas que me he preguntado mientras camino, la razon de mis tristeza de esta epoca, el porque he tenido que desenvainar mi espada y soportar las inclemencias del momento.

...

si quede en shock, sus palabras como dagas se clavaron en mi dejandome frio, increiblemente frio, esta, sin lugar a dudas, era una de esas experiencias que quedarian marcadas en mi memoria, como describirselos....
luego de haber pasado años con esta persona, de darlo practicamente todo, hasta el orgullo, despues de enseñar pacientemente, de esperar pacientemente, de luchar, de hablar, de esperar, de decir, de soñar, despues de tener mil y un experiencias, momentos felices, momentos dificiles, esta persona, me dice, de una forma increiblemente cruel, de una forma, que puedo incluso nombrar como siniestra, despiadada, una frase que ni siqueira aquella mujer que partio mi vida en dos llego a pronunciar, me dijo, de una forma tan fria, que todos aquellos recuerdos, que todas aquellas vivencias no significaban nada, que todo aquello simplemente es algo que se puede comparar a ciertas vivencias que ha tenido con aquellas aventuras recientes que han entrado y salido en su vida, yo, entiendo perfectamente que hay vivencias que aunque son de un corto periodo de tiempo peuden marcar fuertemente a una persona, pero el tiempo, señores, el tiempo da algo tan increiblemente valioso que esas cosas cortas no peuden igualar, y es experiencia, vivencias y recuerdos, que no se peuden comparar, que ayudan a crecer infinitamente....

si soy un tonto, porque no fue lo unico que paso, al dia siguiente, otra persona importante para mi, que creia importante, me increpa en la oscuridad, y veo en sus ojos el mismo brillo maligno que tenia mi hermano cuando se enfurecia, el mismo deseo de sobrecargar su ira sobre alguien, y la increpo, le digo que suelte las cosas, y veo la violencia ahi, y no puedo soportarla, y le digo, pegame, eso quieres? golpeame, y me mira fijamente, su mano asciende con rapidez, la veo venir, reprimo el impulso de quitarme de en medio, pero volteo un poco la cara para evitar que golpee mi nariz que aun sigue algo delicada, la cachetada cae en mi rostro a un costado, en una accion refleja mi mano va abierta hacia su rostro pero se detiene diez centimetros antes de llegar a su destino, mi mano pierde su fuerza, me es imposible golpear a una mujer.

pero me enfuresco, que demonios¡¡¡¡¡¡¡, que putas soy para ti? dime¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me mira a los ojos y con una frialdad increible me dice, no eres nada, y yo, dios mio acaso no somos amigos? porque me tratas asi?, su expresion me deja helado, se que algo malo se viene encima, que algo venenosos saldra de sus labios, pero ojala fuera algo venenoso, no letal.

no somos amigos

duele, arde, quema, quisiera explicarlo de alguna otra forma pero no puedo, logicamente la priemra persona fue quien mas duro me golpeo, fue un golpe increible, fue un dolro sordo gigante, y la otra persona simplemente temrino de acabarme me remato, y bien dicho me re-mato.

yudy vino en mi auxilio, mientras yo sonreia con sorna e hipocrecia, mantuve mi talante durante un rato mientras cogiamos el bus, pero apenas subimos a el, todo la carga emocional cayo sobre mis hombros, mi cuerpo somatizo todo el dolor contenido y me maree, tenia ganas de vomitar, queria vomitar, sacar, expulsar todos esos sentimientos junto a lo que tuviera adentro, por una muy buena casualdiad salieron dos personas y quedaron libres las sillas, y nos sentamos ahi, deje que mi cabeza quedara en su regazo, mientras sus manos acariciaban mi rostro, afuera, una leve llovizna caia en la ciudad, no puedo llorar, pero el cielo lo hace por mi.

es inevitable que la gente se vaya, es completamente inevitable, es tan increiblemente obvio que me cuesta creelo, ya que por gracia de Dios (supongo) o la gracia del qeu sea, el destino, la casualidad o causalidad, o lo qeu sea, tengo personas en mi vida que no se han apartado de ahi, digamoslo bien, mis hermanas y puchu, personas que han pasado los años y estan ahi, asi no estemos en presencia el uno del otro, asi pasen meses o años, el sentimiento no cambia ni un apice, el amor entre nosotros, transmuta el tiempo.

pero si, es obvio, la gente se va y cuando se va lo ahce de tal forma que deja tu corazon destrozado, ¿porque creer en la gente, si se va a ir?. bueno frente a eso mmm tengo que aceptarlo soy un inocente y deseo ser ciego a eso, tengo gente que no se ha ido y yo mismo no me voy, quedo parado al lado del cañon asi este me haya disparado a mi, pueden hacer la prueba, salvo por la unica persona que en realidad odio, cualquier otra persona puede venir a mi, asi hayamos tenido problemas, hablarme pedirme un concejo o mi ayuda, y yo no dejare de ayudarlo si en mis manos esta, tal vez estos sea ingenuidad o tonteria, pero aun asi sigo siendo un niño en ese sentido.

elq ue sepa que las personas son asi, que son ingratas, que son medio ciegas, insensibles y crueles no es una novedad, y que lo sepa realmente no em reconforta en lo absoluto, es mas, nisiqueira mitiga el dolor que me atravieza en este momento, esa frase tan simple puede acabar con todo, algo tan simple como `la gente se va` peude acabar con un bonito dia, o con una realcion de hace tiempo.

ahora, la gente se va, es cierto, por mi parte lo asumire pero aun asi, seguire en mis trece, parado en la linea de combate, a mi me da completamente igual, si la persona es amiga, enemiga, novia, amante, tiniebla, hermana, madre, abuela, o lo que sea, pero para mi la persona que considero amigo es una persona especial que entro en mi circulo y de ahi no saldra, para que una persona sea mi novia, o mi mejor amiga o mi hermana, o simplemente mi familiar, lo minimo que deberia ser de mi es mi amigo, y puedo decir que mi madre es mi amiga, aunque no hablemos de muchas cosas, y mis hermanas realmente son amigas, pero son tan increiblemente buenas y tran geniales que no peuden ser menos que mi familia, o cuando tengo novia, esta, debe ser ciertamente mi amiga, por su compañerismo y confianza.

si, ahi seguire, creyendo en la gente, esperando de la gente, desilucionandome d ela gente, sudriendo por la gente, malditos desagradecidos, cuanto los amo y cuando me hacen sufrir.

al final yo solo puedo decir, con el corazon en la mano como suele decirse, que todos aquellso recuerdos, largos o cortos y aun mas, esos recuerdos que atesoro en digamoslo asi, el castillo de mi memoria, ahi estaran, atesorados como pequeños jirones de tiempo, pequeñas particulas que en un mundo lleno de polvo, brillan por su naturaleza fantastica, aquellos pequeños fragmentos de felicidad tristeza y emocion, que han marcado mi vida y han deajdo huellas en mi interior, esos momentos, por los cuales lucho y vivo, momentos en los cuales siento que la existencia tiene un motivo...

... esos momentos, que agradesco realmente ahber vivido, estan y estaran ahi por siempre, porque son sagrados, porque son mi vida, y realmente, jamas, pero JAMAS dejaran de ser, lo mas importante en mi vida, y espero en la de ustedes.

y asi, concluyo esto, la gente se va, pero los amigos se quedan.