viernes, 2 de octubre de 2009

Pateando piedras

a veces tan solo me vez desde lo lejos...¿sabias?

a veces simplemente te doy la espalda y camino sin fijar un rumbo, tan solo voy en pos a un destino extraño que es abandonar la soledad, pero por mas que camino no se hacia donde ir, ¿en que lugar puedo abandonar mi soledad?, no se a donde dirigir mis pasos, no se que meta debo llegar.

lapsus.....

es increiblemente extraño, que quiera y siga manteniendo esa mascara que detesto, ¿porque?, es como si quisiera seguir reafirmando lo que no quiero ser, es increiblmente estupido, demasiado, igual dia tras dia pierde sentido esa estupidez que me rodea, ya estoy harto, supongo, no quiero mas de eso, asi que ya veremos...una semana entera, en una semana se creo el mundo, ¿sera que yo en esta semana podre crear mi nuevo mundo?, pero antes de crear, destruir...

....lapsus end.

sigue siendo mas extraño aun, que a veces me hablas, sales de entre las sombras, con tu mirada melancolica y me hablas, mi habitual amor hace que sea vulnerable, mi habitual amor, hace que sueñe contigo, mi habitual amor no te cree una sola palabra, mi habitual amor, confirma que dias despues, diras que no, y mi habitual amor se quedara solo una vez mas, como siempre ha sido, como siempre he sido yo.

¿otra vez sagard?
-ah?

si, otra vez te vi caminando, caminando sin un rumbo fijo, cantando a voz de cuello, mirando al cielo cuando sopla el viento, tocando los arboles, pateando piedras, otra vez te vi sagard, eso solo significa soledad.

-si, otra vez, camino siempre que me siento solo, siempre que mis amigos, mis unicos amigos no estan, esta ocupados o no puedo localizarlos, entonces una nube de pesadumbre y melancolia me llena, escucha bien, melancolia, no tristeza, asi que me voy a caminar, par apoder ver los verdes y a los azules, los grises y los blancos, los colores de las emociones que afloran cuando deambulas sin un rumbo fijo.

si me habias comentando, pero cuando pase a tu lado como una sombra, cuando te segui casi al punto de tocarte, entre cancion y cancion repetias algunos nombres, como una cantinela sin cesar, hablabas contigo o le cantabas al viento, dime, ¿cuales son esos nombres?

- cuando me siento muy solo, cuando camino sin rumbo, repito entre silencio y silencio, estos nombres, nombres que me dan fuerzas, nombres que dan a mis frios miembros algo de color, algo de amarillo, algo de rojo, algo de verde, algo de azul, lo que repito es; natalie, valeria, laura, alejandra, graciela, estefania, ana maria y una vez mas, natalie, valeria, laura, alejandra, graciela, estefania, ana maria... extrañamente solo mujeres, no tengo ni un solo amigo hombre, me parece extraño.

¿siempre los repites en el mismo orden?

-no, depende, a veces igual a veces diferente, a veces solo repito uno, a veces todos, o dos, depende, pero entre las sombras de los arboles he dejado poemas para ellas, aunque no lo sepan, supongo que si pasan por donde yo he pasado, las hojas de los arboles susurraran lo que les he escrito, ojala un dia, revisen debajo de las piedras, quiza ahi, encuentren algo, quizas a mi.

sagard... es hora de irse.

- no quiero irme aun, no quiero, no me he vuelto a enamorar, y como todo niño caprichoso, como lo que soy, no me ire de aqui hasta no volvera sentir que mi corazon late desbocado, no me ire de aqui ahsta que las estrellas pierdan su brillo ante el reflejo de un rostro, no me ire de aqui, hasta no sentirme lleno, completo y realizado, no aun David.

comprendo, entonces desahogate por ahora, porque tienes que dormir.

-ok...

mirame caminar, entre las hojas de los arboles, mirame errante y meditabundo, entre los brillos del sol que pasan ente sus ramas, mirame andar, por las sombras de las tardes, mientras los angeles negros, dejan caer fragmentos de sus espejos, como si fueran pedazos de estrellas, mira como brillan en el horizonte, son mis lagrimas que a lo lejos te reflejan, ¿si te das cuenta?, no puedo llorar, pero le viento lo hace por mi, ¿te das cuenta?, la sinfonia de las pisadas, la sinfonia de los zapatos, inconmesurables historias que pueblan mi mundo, millares de historias que me rodena, como suspiros silenciosos mientras cmaino como una sombra, mientras soy una sombra marron, gris y negra que cruza por tu lado, sientiendo tu olor y tu calor, mientras me sumerjo simultaneamente en la vida de todos los que se me cruzan, mientras mi sensibilidad estalla en miles de fragmentos que tocan cada esencia que como una estrella habita en la telaraña de Dios.

¿si te das cuenta?, de mis pasos silenciosos, casi furtivos mientras espio desde las sombras, mientra acaricio desde la distancia aquellos labios rojos, mientras dejo caer entre mis manos la fragancia de su pelo, date cuenta mi querido confidente, de que soy una sombra en un cuarto iluminado, quiero dar cobijo a aquellos a quienes la luz ha cegado, quiero refrescar a aquellos que el sol ha quemado, podria decir que soy la luna, podria decir que soy la noche, podria decir, que habituo en tus deseos mas profundos, que tu coraozn no ha podido borrar la huella de mi existencia, podria decir que entre lostornazules de tus sentimientos habitua el rojo de la huella, que con un beso bajo la lluvia, en un castillo de cristales rotos deje para ti.

¿si te das cuenta? que me vez contra una pared, cantando a gritos, canciones de amor olvidadas, conquistando corazones rotos, dejando rotos corazones, dejando rastros de mi escencia flotando en charcos que los autos pasan y empañan, si te das cuenta, de las miles de hojas que gasto escribiendo mis poemas, dejandolos encima de cada mesa, para que la limpien con ella, para uqe laven sus manos con mis palabras, para que sean usadas pero no vistas, para que se queme el papel y con el la inspiracion, si te das cuenta querido confidente, que sigo dando vueltas en la ciudad, buscando a mi julieta, o tal vez, estoy dando vueltas esperando a que ella me encuentre a mi.

¿si se dara cuenta ella? y un dia llegara a mi pateando piedras, mirando hacia el suelo saltando de viso en viso, pisando mis huellas, ¿sera que me dare cuenta?, cuando ella me abrace en la oscuridad y sea ella la luz de un cuarto muy oscuro, alivio para los que solo ven sombras, calor para los que sienten mucho frio, ella quien es el sol, ¿sera que me dare cuenta?

¿que nos conocimos pateando piedras?