sábado, 16 de febrero de 2013

regreso

() (antes de leer: http://www.youtube.com/watch?v=RqVC9rBICis )

mi cabeza da vueltas, debe ser la fiebre, debe ser, tal vez, la música.

¿han visto alguna vez, en esta  azul ciudad, la belleza escondida entre sus muros?, ¿la melancolía que recorre los parques donde alguna vez jugaron niños y se dieron muchos primeros besos?, la música inevitable que surge de los suspiros de tantas personas melancólicas y románticas que se esconden entre millones de seres falsos y planos, el anhelo de encontrarse, el deseo de reconocerse.

aun así la esperanza no desaparece, aun así sigo caminando con  la frente en alto, entre recuerdos escabrosos, entre momentos de debilidad, y quiero desvanecerme en el viento, con notas suaves y sutiles  que explican la extraña calma que siempre habita en mi interior.

dentro de mi, los mundos de fantasía se han detenido, en el abismo ya crecen flores, los dragones y magos duermen a la espera de la infinita magia de la creación , los sonidos distantes del  violín son ecos en los recovecos de mi mente, los acordes suaves y pizzicatos dormidos, son leves pasos fantasmagóricos que recorren las calles llenas de polvo de las historias sueltas de mi interior.

lentamente bajo por la escalera de caracol, mientras a los lejos veo todo esto dormitando, esperando, aguardando, y camino mirando bajo las hojas, mientras dormitan las hadas, y en el filo de una saliente se ve un dragón, espadas en el suelo recubiertas de polvo y guerreros dormidos bajo la sombra de un sicomoro, camino como un espíritu olvidado, recordando tantas aventuras y duelos, tantas pasiones, alegrías y  desengaños, viendo los rastros de las palabras rotas e hirientes, y se han convertido  tan solo sombras de hienas que se esconden en el cementerio de elefantes.

aun los leones guardan las entradas del sombrío mundo de los esqueletos, aun los pájaros de metal tintinean y yo camino con tranquilidad por ahí...

me detengo en el tornasolado lago del centro, sus aguas reflejan mi rostro y el cambo que se ha dado ya por los años, el pelo que corte como promesa aun vuela con el viento, y mis pensamientos afloran como primavera.
la dama del lago duerme como una hoja en la superficie cristalina, acerco mi mano al agua y leves ondulaciones atraen su dormido cuerpo hacia mi con su blanco pelo abierto en abanico tras de si.

sus labios blancos como la nieve y su piel nivea casi refleja el brillar de las estrellas, las lunas fulguran con un resplandor extraño, y todo su cuerpo parece recubierto de pequeños diamantes, siendo ella misma la joya  mas exquisita.

me acerco y su piel huele a perfumes, a magia y fantasía, algo de misterio de pasión y belleza.

rozo con mis dedos sus labios y me acerco, finalmente besos sus labios dulces como la miel, y mi ser completo se funde en aquel beso, el latido que ese mundo esperaba con tanta ansiedad se escucha, y un leve rubor aparece en su blanco rostro, y abre sus hermosos ojos purpúreos  me mira algo extasiada:- haz regresado sagard, haz regresado
- si lo he hecho..
- entonces no estoy soñando, los sueños también se cansan de soñar y quieren volverse realidad.
- lo se por eso estoy aquí, he regresado y aquí me quedare.
-entonces abrázame y no te vayas, no te vayas mas.

me acerco de nuevo y paso mi lengua por sus labios, deleitándome con el juego que siempre juego.

- no. no me iré...