martes, 22 de junio de 2010

atardecer

en muchas ocasiones la inspiración me llega cuando menos la busco, habitualmente cuando quiero escribir pongo música muy a tono o salgo a caminar o veo una película que sea particularmente sensible, pero a veces me llega de la nada y así paso hoy.

cuando uno se sienta contra una pared, en lo alto, mirando el hermoso atardecer, los amarillos y azules que no se mezclan en el cielo, sol o un degrade extraño que aporta sombras y luces a esta fría y vacía ciudad.
me quedo ahí, en silencio, sin animo de nada, ni triste ni alegre, tan solo sereno, contemplando el vacio en mi mente y a mi alrededor, un simple espectador de las mil mascaras de la gente, de los gritos falsos, de las mentes huecas, de una cantidad de corazones que en el fondo no albergan nada, ni sentimientos puros ni pensamientos claros.

y una vez mas suspiro...

vago en la inmensidad del cielo, dando volteretas entre las nubes, sintiendo en mi piel la calidez de la luz, y el frío de las nubes, soy pájaro, soy ave, soy viento, soy polvo que flota en el vacio del cosmos, soy la oscuridad y el silencio del universo, soy la luz que despierta al sol en las mañanas, soy todo y me sumerjo en la nada.

abro los ojos, a la vacuidad del momento, a la desesperanza tardía que llega de esos arañazos en mi cuello, el escozor infinito a las impotencias diarias, el dolor agudo de las injusticias clásicas y olvidadas de este mi mundo, que aborrezco y amo por igual, en una parsimonia estúpida de bellezas y porquerías que bailan juntos en las notas funestas de los poderosos.

suspiro.. y viento helado sale de mi boca, palabras aun no formadas en mi corazón, lanzadas al viento para que lleguen a sus oídos, esperando inútilmente que comprendan la grandeza de aquello que les rodea, que abran sus mentes a la sensibilidad de los minutos, al momento mágico al instante real que hay en la orquesta que la suma de los sonidos diarios toca para ustedes, grito en silencio queriendo despertar sus corazones a el amor mas profundo, al mas entregado, grito y me desgarro, intentando que sientan los placeres mas mundanos, los ardores del deseo los clamores de la pasión.

me escondo entre las sombras, estando a medias luces, bailando entre las sombras, expectante al momento, rozo sus mejillas, toco sus cuellos, susurro sus nombres entre las cortinas, paso mi mano por sus espaldas para que sientan el contacto gélido de mis pecados, queriendo así que los compartan conmigo, sean mi pecado o mi salvación, no es nada mas que eso, tan solo son equivocaciones varias, como podría decirse, tal vez fantasias pasadas o delirios de persecución.

si, soy locura en este momento, el total descontrol, desenfreno, huida, dolor, amor, lágrimas, besos, caricias, pensamientos miles de palabras que se entrecruzan en un hilo extraño, en la telaraña que aracne sin pensarse tejió sobre si misma, si, soy locura, miles de cabellos enredados en tus espejo, si, soy tu locura, tus deseos anhelantes y expectantes que ruedan bajo el sillón, si las palabras fluyen de mi...boca, sin poderlas contar mis pensamientos le ganan a mis manos así escriba a velocidad, si mi mente huye a mis pensamientos, mis sueños huyen de mi sueño, mis dedos huyen de mis manos, mi corazón huye de tus besos.

si soy amor, la consecuencia loca de tus deseos, el solitario camino que me llevo a ti, soy el amor que me has dado la promesa de la espera entre las marismas de un lago incierto, si soy el amor que surge en las sabanas de mi habitación, soy el sexo desenfrenado y apasionado en el sillón de tu habitación, soy lo húmedo y caliente, soy quizás el amor tierno y pasivo, pero me aburro y vuelvo a ser yo.

si cruzo el mar de hielo de tu existencia, soy una sombra mas en tu habitación ¿comprendes lo que te digo? soy aquello que nunca ha estado vivo, un corazón frío en la mitad del pueblo, un anuncio de muerte a traición, una declaración falsa en un consulado, soy la locura media y promedia de la nación.

me veo atravez del espejo roto, mis locuras y miedos en todo color, las nubes se van raudas en el cielo, las mariposas cambian de color, la odisea extraña que en mi interior se encuentra, dando vueltas a mi alrededor, no puedo palpar en al oscuridad su cuerpo, no puedo hallarlo por su olor, camino sin sentido entre la bruma, pensando y soñando con tu voz...

si sigo soñando en silencio, la fantasía eterna sobre el amor...me soy cuenta que soy una mezcla de locuras separadas, miles de frases y palabras escritas y juntadas por casualidad un caleidoscopio de mi mismo, una fantasía de un solo renglón.

el atardecer se termina, que lastima, el amarillo se fundió, en las sombras de la tarde, en el azul del exterior, en este momento subo mis manos al cuello, arañazos extraños de dolor, subo la música a mis oídos, soy ahora mismo una canción.