jueves, 13 de octubre de 2016

what if...

¿ en que momento dejamos de ser niños? ¿o adolescentes? aun ahora cargo con los sueños de mi niñez, aun podría asegurar que me queda algo de ingenuidad, algo de memoria.

a veces solo camino por la calle, absorto en la música de mis audífonos, no me importa llegar algo tarde, solo veo los autos pasar, la gente apurada en las calles, y los recuerdos que siempre traigo conmigo.

miles, millones de recuerdos que me golpean a diario aun cuando no quiero tenerlos, recuerdos de risas, de chistes, de cosas secretas entre los dos, momentos en los que iba tomado de las manos, momentos donde compartimos un dulce, como un caleidoscopio magnifico, iluminado por sonrisas y corazones rotos.

y sigo caminando, feliz y brumado, siempre, guardando hasta la ultima mariposa que salio volando, conservándolas con agujas en mi pequeña caja de pandora, intentando vivir mi vida con tranquilidad, en mis juegos, en mis libros, en la música, en mis pies que caminan sin descanso.

¿alguna vez han sentido el olor de la lluvia cuando levemente cae? ese olor a tierra mojada, como a frío, como a alegría, y me encanta, me hace feliz, alivia un poco la luz que se escapa de mi interior, siempre tengo algo de miedo que si se escapa toda ya no podre brillar.

y luego llego, hay amigos, hay sonrisas, hay cerveza, con ellos siempre es así, ¿cuantos sonríen con el corazón?, ¿cuantos se ríen de todo? aun puedo ver esas competencias de quien es mas grande, mas fuerte, mas inteligente, siguen siendo niños, sigo siendo niño, un niño raro, enamorado del mismo amor, de la emoción de la sorpresa, de el anhelo a lo desconocido, de las miles de palabras que surgen en el momento glorioso de la inspiración, y me pregunto, ¿ pueden sentirlo?

esa sensación de libertad absoluta, cuando nada puede salir mal, cuando haces la declaración perfecta, en la que nadie puede decir no, donde eres un gran poeta, un conquistador...

y se van las mariposas, dejando sus capullos en mi interior, revolotean en las paredes, dejando brillantes colores a mi alrededor, juegan con el viento que se va, y no hay otra forma de decirlo, yo ya no soy nube, ya no juego con el viento, ya no soy lluvia, no soy agua, ahora soy tierra y crezco, en silencio, ahora soy planta, soy un jodido girasol que se esconde de la luz, y sin mariposas.

pero sigo creciendo, estirándome hacia el cielo, sigo soñando, sigo esperando, sigo jugando, como un niño chiquito, riéndome, burlándome, cayéndome.

ahora bien, ya que perdí mis mariposas, las mismas que como el principito con sus palomas, lo hacían volar, supongo que debo hacerme con una red y cazar unas cuantas, pero me gusta que tengan vibrantes colores, de las grandes y bellas, que generen hermosos sonidos, como un carnaval de colores, como mis sueños mas extraños, los mas gitanos.

ahora bien creo que debo dormir un poco, es complicado expresarme de otro modo, no se si les pase, pero aun sueño con volar.

¿a donde van las mariposas que nacen en el estomago?